DULCES NAVIDADES

DULCES NAVIDADES

Los días pasan veloces. Los peques ya de vacaciones navideñas 🎄 ¡super ilusionados!

Los entiendo, era mi época favorita del año, esa magia especial que llegaba de no sé dónde y me invadía. Bueno 🤔  tengo algún otro día muy especial y mágico.

El caso es que poco a poco esa magia la perdí y gracias a mis hijas la fui recuperando. Pero si algo anhelo en estas fechas es el tiempo, en realidad en estas y en todas 😝 .  Está claro que ese regalo tan preciado “tiempo"  está en mis manos conseguirlo, como tantas otras cosas que solo están en nuestras manos lograrlas.

Pero a lo que iba… Quería compartir una receta de un dulce navideño que prepara mi suegra Caty y comparte con mucha gente a la que quiere.

En realidad son tres dulces navideños que elabora y regala: pestiños, roscos y mantecados.

Aunque reniego del azúcar y mis hijas dan fe de ello, no me puedo resistir a los dulces de la yaya Caty.

Mi preferido “el mantecado" . Un momento mágico es comerlo y disfrutarlo en compañía de quién quieres ❤. Quiero  aprovechar  yaya Caty para darte las gracias por querernos tanto y ser como una segunda madre.

Os dejo con la receta de Caty,  acompañada de alguna foto que he  podido hacer  antes de que se terminasen, ¡me temo que no llegan a Navidad!

Felices Fiestas 💕

RECETA MANTECADOS

Ingredientes:

Cantidades aproximadas para dos bandejas de horno de mantecados.

500  gramos de harina tostada de repostería

250 gramos de mantequilla

1 cucharada de postre de canela en polvo

250 gramos de azúcar glass

250 gramos de almendra molida

Ajonjolí o sésamo

Preparación:

Mezclar la harina previamente tostada con la mantequilla, algo reblandecida, el azúcar, la canela y la almendra molida. Ha de quedar una masa bien homogénea.

Dejar reposar la masa una hora en un lugar fresco.

Precalienta el horno mientras eliges unos moldes y empieza a dar la forma deseada a los mantecados .

Espolvorea la bandeja del horno con harina, para que no se peguen, colocarlos e introducir en el horno a 160º durante 40 minutos aproximadamente.

Antes de sacarlos, los minutos finales, añade por encima el sésamo o ajonjolí y cuando estén fuera del horno y fríos espolvorea con un poco de azúcar glass.

Listos para comer y disfrutar.