DULCES NAVIDADES
Los días pasan veloces. Los peques ya de vacaciones navideñas ¡super ilusionados!
Los entiendo, era mi época favorita del año, esa magia especial que llegaba de no sé dónde y me invadía. Bueno tengo algún otro día muy especial y mágico.
El caso es que poco a poco esa magia la perdí y gracias a mis hijas la fui recuperando. Pero si algo anhelo en estas fechas es el tiempo, en realidad en estas y en todas . Está claro que ese regalo tan preciado “tiempo" está en mis manos conseguirlo, como tantas otras cosas que solo están en nuestras manos lograrlas.
Pero a lo que iba… Quería compartir una receta de un dulce navideño que prepara mi suegra Caty y comparte con mucha gente a la que quiere.
En realidad son tres dulces navideños que elabora y regala: pestiños, roscos y mantecados.
Aunque reniego del azúcar y mis hijas dan fe de ello, no me puedo resistir a los dulces de la yaya Caty.
Mi preferido “el mantecado" . Un momento mágico es comerlo y disfrutarlo en compañía de quién quieres . Quiero aprovechar yaya Caty para darte las gracias por querernos tanto y ser como una segunda madre.
Os dejo con la receta de Caty, acompañada de alguna foto que he podido hacer antes de que se terminasen, ¡me temo que no llegan a Navidad!
Felices Fiestas
RECETA MANTECADOS
Ingredientes:
Cantidades aproximadas para dos bandejas de horno de mantecados.
500 gramos de harina tostada de repostería
250 gramos de mantequilla
1 cucharada de postre de canela en polvo
250 gramos de azúcar glass
250 gramos de almendra molida
Ajonjolí o sésamo
Preparación:
Mezclar la harina previamente tostada con la mantequilla, algo reblandecida, el azúcar, la canela y la almendra molida. Ha de quedar una masa bien homogénea.
Dejar reposar la masa una hora en un lugar fresco.
Precalienta el horno mientras eliges unos moldes y empieza a dar la forma deseada a los mantecados .
Espolvorea la bandeja del horno con harina, para que no se peguen, colocarlos e introducir en el horno a 160º durante 40 minutos aproximadamente.
Antes de sacarlos, los minutos finales, añade por encima el sésamo o ajonjolí y cuando estén fuera del horno y fríos espolvorea con un poco de azúcar glass.
Listos para comer y disfrutar.


