ÁRNICA GEL

ÁRNICA GEL

Árnica, Arnica montana o también conocida como tabaco de montaña es una planta perenne que  pertenece a la familia botánica de las Asteraceae, igual que la manzanilla y la caléndula, originaria de Europa donde crece de forma silvestre y puede llegar a alcanzar medio metro de altura. En España se localiza en la cordillera Cantábrica, en las montañas de Galicia y en Cataluña es  frecuente en los Pirineos entre los 1.600 y 2.400 metros de altitud. Una planta medicinal que destaca por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

¿Has utilizado alguna vez un gel de Árnica?

El gel a base de extracto de la flor de Árnica montana, es un compuesto de productos naturales donde destaca el Árnica que posee propiedades tanto analgésicas como antiinflamatorias,  actua estimulando la circulación de la sangre en la zona que se aplica y ese aumento de sangre provoca que no aparezcan los hematomas o lo que conocemos como moratones.

El gel de Árnica es fácil y cómodo de aplicar porque se absorbe rápido.  Va muy bien tener a mano un gel de Árnica cuando tienes niños y más cuando empiezan a caminar pues suelen llevarse algún coscorrón que otro, lo puedes utilizar en los niños a partir del año sin ningún problema, pero nunca lo apliques en heridas abiertas.

A parte también es apropiado para combatir dolores musculares, articulares, alivia picaduras leves de insectos, es un buen cicatrizante pero recuerda no utilizarlo en heridas abiertas  e irritaciones leves de la piel.

Un buen aliado que puedes llevar en tu bolso más aún si vas con niños, a veces tan propensos a darse un golpe que otro. También es una buena idea llevarla en tu pequeño botiquín cuando sales de excursión.