PEQUEÑOS DETALLES

PEQUEÑOS DETALLES

Si a tu hija le gusta llevar el cabello recogido con accesorios de colores o diferentes formas como lazos, flores, diademas… quizás te interese este sencillo tutorial para dar un toque a las gomas básicas del pelo. Podéis pasar un rato entretenidas, buscando algún retal de tela o reciclar alguna prenda vieja que tengas por casa y coser juntas.

¿ Qué necesitas ?

  • Lápiz y papel
  • Regla
  • Goma de colores para el pelo
  • Tijeras
  • Hilo y aguja (o máquina de coser)
  • Retal de tela de unos 20 cm x 10 cm

Una vez que tenéis todo el material, empieza dibujando un rectángulo de 18 cm x 7 cm. Redondea las esquinas para que te quede ovalado, te puedes ayudar con un vaso, cuando lo tengas recorta… ya tienes tu plantilla.

Ahora coloca la plantilla sobre la tela y corta dos trozos. Si te fijas en la plantilla he marcado un trozo en rojo, cuando unas las telas para coser dejarás ese espacio sin coser para darle la vuelta.

Enfrenta derecho con derecho  para coserlos. Recuerda dejar una abertura sin coser para dar la vuelta. Una vez cosido recorta bien el sobrante de tela y ahora sí saca hacia afuera la tela del interior por la abertura que habías dejado.

Cose ahora la pequeña abertura. Solo te queda poner el trozo de tela ya cosido encima de la goma como ves en la foto y hacer un nudo, sin duda esta es la parte más laboriosa 😅 dar forma al lazo para que te quede bonito, una buena forma de ejercitar los deditos de tu hija y lo tuyos 😉

Puedes variar la  plantilla y darle la forma que quieras o más te guste.

Hasta otra!!