DULCES SUEÑOS

DULCES SUEÑOS

Un bebé no va a tener ningún problema en dormir con la luz apagada, de hecho es lo natural y beneficioso desde el punto de vista médico ya que con la oscuridad el organismo segrega una hormona llamada melatonina, necesaria para un sueño reparador. Por otro lado la oscuridad les permite distinguir el día de la noche y adaptar mejor su ritmo al de los adultos. Aconsejan y recomiendan que los bebés duerman por la noche en un ambiente silencioso y oscuro desde que nacen, sin nada de luz.

El bebé, desde que nace, se acostumbra a todo lo que le enseñamos. Si le dejamos una luz encendida en la habitación se acostumbrará a ella y si un día se despierta a medianoche y no la encuentra, es posible que la reclame.

Toda esto que te cuento imagino que ya lo sabes, si eres mamá al igual que yo en su momento te informaste de lo mejor para tu bebé.

Pero… ¿Y si no és así?.

Mis hijas desde bebé han dormido a oscuras sin ningún tipo de problemas, fue a partir de los 4 años cuando apareció el cambio, evidentemente consulté a mi pediatra, me explicó que entre los 3 y 8 años de edad uno de los miedos más sufridos por los niños es el temor a la oscuridad. Éste junto con otros miedos que forman parte del desarrollo infantil son conocidos como miedos evolutivos. A medida que el pequeño va madurando irán desapareciendo.

Ayudar a que afronten esos miedos es tarea nuestra y entre otras,  utilizar un punto de luz o quitamiedos, que estuviera a su alcance en un momento dado de la noche para tranquilizarla si se despertaba, fue de gran refuerzo. Una luz suave que calma y no llega a desvelar sin tener que recurrir a dejar encendida la luz del pasillo. Cuantas noches recuerdo yo de pequeña dormir con la luz del pasillo encendida!!!

Y sí! Llega el día en el que el miedo a la oscuridad desaparece, no a los 8 años, en el caso de mis hijas fue más tarde, pero vuelven a dormir sin miedo a la oscuridad. Ahora nos toca afrontar otros miedos 🤦

Luz quitamiedos
Luz suave que calmará en la noche a los pequeños de la casa

Dinos, hipos aunque parezcan feroces serán los mejores amigos en esta etapa del crecimiento en la que el miedo a dormir solos no les permite un correcto descanso. Original diseño geométrico y está hecho de resina plástica. Podrás conectarlo a la corriente gracias al conector miniusb (incluye cable miniusb-usb).

https://senderela.es/es/30-iluminacion

Quitamiedos geométricos, no te darán miedo!

El quitamiedos más intrépido! en forma de cohete espacial.

https://senderela.es/es/hogar/86-quitamiesdos-cohete.html

Dulces sueños!