UN RESPIRO SIN SALIR DE CASA

UN RESPIRO SIN SALIR DE CASA

Disfruta de los días de sol,  en los que una suave brisa fresca te hace sentir bien, independientemente de cuál sea la estación del año.

La primavera va llegando a su fin, pero aún estamos a tiempo de aprovechar este tiempo, en el que aún el calor no agobia para practicar “picnicking” incluso sin salir de casa.

Si tienes un balconcito, terraza o la suerte de un pequeño jardín aprovéchalo al máximo! Y prepara un picnic, cualquier momento es bueno; desayuno, merienda, cena o cuando te pique el gusanillo.

Mi balcón es minúsculo, por lo que nunca hemos podido disfrutar de un picnic en casa, bueno, miento! alguno hemos preparado en el suelo del comedor, cuando los planes de pasar el día fuera se han torcido por inclemencias del tiempo.

Y es que a mis hijas siempre les encanta la idea de sentarse en el suelo, descalzarse y comer sin prisas! No os pasa? Lo de ir descalzas seguro que sí!  además a cualquier hora del día.

Y mira por donde ayer estuvimos de picnic, alguien muy especial nos preparó una deliciosa gelatina de fresas 🍓 una receta fácil y resultona.

Tan sólo necesitamos fresas y gelatina en láminas. Por si te apetece te cuento como prepararlo:

Empieza reblandeciendo las láminas de gelatina en medio vaso de agua.

Tritura a tu gusto unos 300 gramos de fresas, colocala mitad en una cacerola y cocina a fuego lento, no tiene que hervir, pero que esté bien caliente para disolver sin problema la gelatina.

Sin quitar la cacerola del fuego añade la gelatina, remueve y mezcla muy bien, retira del fuego y añade el resto de las fresas trituradas y vuelve a mezclar, si quieres echar algún tipo de edulcorante es el momento.

Puedes colar las semillas si te molestan.

Sólo te queda verter el contenido en un molde o moldes individuales.

Dejado en la nevera hasta que cuaje bien.

Ahora sólo falta disfrutar de ese momento. Ya sabes práctica picnicking!